En entrevista con Pulso de La Tercera, el presidente Sebastián Piñera criticó el proyecto presentado por Camila Vallejo que busca busca reducir la jornada laboral a 40 horas, señalando: “El proyecto del PC es malo porque no corrige un problema gravísimo en nuestra legislación, que es su extrema rigidez y porque no permite ninguna capacidad de gradualidad de adaptación. Ese proyecto, que espero que no se apruebe, destruiría entre 200 mil y 350 mil empleos”.

Con respecto a las críticas recibidas por el sector empresarial por la supuesta “carga excesiva” que supondría el proyecto para ellos, el mandatario comentó: “Por eso que hemos planteado, porque somos serios y responsables, que este ajuste se produzca gradualmente en un plazo de ocho años. La sociedad puede absorber un punto y medio de mayor costo laboral por año durante ese plazo, pero para ello es clave que la economía chilena crezca”.

Sobre el momento económico que atraviesa el país, el presidente de la Nación señaló que “el promedio de crecimiento de Chile en 2018-2019 va a ser 3,5% aproximadamente, que es el doble del promedio del gobierno anterior. Dijimos que íbamos a duplicar la capacidad de crear empleos y estamos creando empleos a un ritmo de 170 mil al año, el doble que en el gobierno anterior; dijimos que íbamos a mejorar los salarios y la productividad, lo que ha ocurrido; dijimos que íbamos a recuperar la inversión, que había caído durante los cuatro años del gobierno anterior, y la inversión se ha levantado y con fuerza”.