Ante la Fiscalía Nacional fue presentada ayer viernes una denuncia por los senadores Rabindranath Quinteros (PS), Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (IND) en contra de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Según consignó La Tercera, la acusación en contra de la secretaria de Estad era por el delito de omisión de denuncia, luego de las declaraciones de Pérez contra el PS el lunes pasado.

En esa oportunidad, la vocera de Gobierno afirmó que que la acusación constitucional que el Partido Socialista presentará en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, tiene relación con ocultar las conexiones de la colectividad con el narcotráfico.

Jorge Abbot, recibió a los parlamentarios de la oposición quienes le entregaron el documento con los fundamentos de la denuncia.

La Tercera consignó que , el documento señala que si una autoridad está al tanto de un delito, está obligada a informarlo a la justicia.

Por este motivo, Los legisladores aseguran quela vocera de Estado no comunicó al Ministerio Público de un eventual vínculo criminal entre el PS y el narcotráfico.

En caso de ser admitida la denuncia por la Fiscalía,el caso será investigado por el Ministerio Público.