Una gran oportunidad para los emprendedores de la Región de Valparaíso ha abierto la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), en conjunto con el Ministerio de Economía, a través del Programa “Becas en Línea” que lanzó para apoyar a las empresas de menor tamaño del país.

La iniciativa contempla 150 becas de cofinanciamiento para que dueños y trabajadores de micro, pequeñas y medianas empresas de las comunas de la región adquieran conocimientos y herramientas en marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

A nivel nacional son 1.500 becas que se distribuirán en todas las regiones del país.

El lanzamiento del programa a nivel regional se realizó en el local de microempresarios Cafetería y Licorería “Don Gourmet” hasta donde llegó el director de CORFO, Juan Fernando Acuña y la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y encargados de la Sección de Fomento Productivo de la Municipalidad de Viña del Mar, quienes compartieron con los locatarios del sector para informarles sobre la iniciativa.

Al respecto, el director de CORFO, Juan Fernando Acuña, señaló que “la idea es que los emprendedores tengan conciencia que si venden por internet van a aumentar mucho más sus ventas. Está comprobado que el e-commerce permite aumentar en un 40% las ventas, por ello, dentro de todo el programa de transformación digital de CORFO está incluido potenciar a nuestras pymes que son las que dan el 80% aproximado de empleos del país y esto va de la mano de capacitarlas”.

Por su parte, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, precisó que destacó la iniciativa de CORFO al “concentrar los esfuerzos para que emprendedores tomen estas oportunidades y reinventen su forma de trabajar, se van a abrir posibilidades a muchas personas a través de la tecnología para poder generar más fuentes de trabajo”.

Programa «Becas en Línea»

Los postulantes seleccionados sólo deberán cancelar el 10% del costo total del curso al momento de matricularse, que equivale a $100.000, ya que el 90% restante es financiado íntegramente por la entidad pública.

El programa incluye acompañamiento y material de clases preparado de forma exclusiva por Mercado Libre para este curso. Esta alianza público – privado permitirá que los becarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de comercio electrónico, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho y acceder a las distintas plataformas de la empresa y las clases serán dictadas por la Universidad Andrés Bello en las ciudades de Valparaíso y San Felipe.

Las personas interesadas podrán postular hasta el viernes 13 de septiembre en el sitio web: www.becapymesenlinea.cl.