121 adultos mayores de la región de Valparaíso  fueron seleccionados como beneficiarios del programa “Subsidio de Arriendo Adulto Mayor”, el que entrega un aporte del Estado que va en directa ayuda a la hora de pagar el arriendo de una vivienda.

Al respecto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, detalló que “este aporte pertenece a las políticas de vivienda de nuestro ministerio. Es un subsidio que permite que nuestros adultos mayores tengan una mejor calidad de vida, ya que podrán ahorrar gran parte de su pensión en un arriendo. Además, hace poco modificamos este programa en que el subsidio se renovará automáticamente cada dos años, sin necesidad que el beneficiado se acerque a una de nuestras oficinas para realizar el trámite”.

En tanto, el director regional del SERVIU, Tomás Ochoa, precisó que “es un subsidio que va en ayuda directa a las personas más vulnerables, que son nuestros adultos mayores, y que va en la línea de lo que el Presidente Sebastián Pïñera nos ha pedido. Este programa permite apoyar el pago del arriendo de una vivienda que alcanza hasta el 95% de su valor, por lo que, al adulto mayor, se le libera de este gasto permitiendo que pueda usar esos recursos en otras cosas que necesite”.

Por último, las autoridades locales del MINVU, contaron que de momento no hay llamados a postulación para este subsidio de Arriendo en su modalidad Adultos Mayores. Sin embargo, reforzaron la idea de informarse sobre los requisitos que se solicitan para llegar con todos los documentos a la hora de ser ingresados.

Requisitos para próximos llamados

Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.

Pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo a RSH.

Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente ($107.304.-, Aprox. 3,8 UF), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

No se debe contar con ahorro mínimo.

Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad.