Personal de Labocar investiga un confuso incidente que se vivió en horas de la tarde del martes, cuando uno de los ventanales de las oficinas que ocupa la bancada de la Democracia Cristiana en el Congreso Nacional en Valparaíso recibiera el impacto de un proyectil.

El hecho, sucedió en las dependencias del Senado que dan hacia la Calle Pedro Montt a eso de las 14:25 horas, en momentos que un gran número de personas circulaban por el sector.

Al respecto, el Senador Jorge Pizarro indicó que «Alguien disparó un balín o fue un postón, eso lo tendrán que determinar los expertos. Pero está establecido claramente que fue un elemento muy contundente que pudo haber generado un problema serio si es que ese momento hubiera estado alguien acá en el comité», sostuvo.

En tanto, personal policial luego de realizar las pericias en el lugar determinó que el objeto que impactó el ventanal fue “una canica de vidrio”, por lo cual se descartó la hipótesis del ataque con un proyectil balístico.

Finalmente, con este incidente se detectó una falencia en el perímetro, dado que la investigación ha arrojado que la sala donde ocurrió el presunto ataque no cuenta con cámaras de seguridad.