El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que la oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos (Acnudh), Michelle Bachelet,se ha declarado “enemiga de Venezuela”, esto por el informe presentado por la institución a principio de mes.

En un acto de celebración del segundo año del lanzamiento del plan Parto Humanizado, Maduro volvió a cuestionar el documento, donde se relata la situación de los derechos humanos en Venezuela.

“Esa oficina (de la ONU) de la Alta Comisionada de Derechos Humanos se ha declarado enemiga de Venezuela. No podemos esperar nada bueno de esa oficina, es así; no pueden recoger los logros, pero así no los recojan y así mientan, Venezuela va a seguir avanzando en su revolución ni sus misiones, la revolución continuará y vencerá”, expresó.

El informe de la Acnudh se refirió no solo a las ejecuciones extrajudiciales, las torturas y los ataques de los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones antigubernamentales y la persecución a los opositores a Maduro, sino también a los derechos sociales como el acceso a la alimentación y la salud.