Cerca de 190 jóvenes llegaron a la región de Valparaíso como parte de los proyectos sociales de la Pastoral UC, que en esta oportunidad colaborarán en la construcción de capillas, sedes sociales y salones parroquiales en distintas comunidades de la Región.

Los voluntarios de Trabajo País,  estarán durante 10 días en las localidades de Valle Hermoso, Las Cruces, Los Villares, Pedegua y Santa Julia, donde compartirán con  los vecinos de cada lugar y se dedicarán a la construcción de espacios comunitarios.

En este sentido, Benjamín Cruz, jefe general de Trabajo País, sostuvo que “esperamos devolverle la esperanza a todas esas personas que han dejado de creer a raíz de lo que ha pasado en la Iglesia, a través de la visita de todos estos jóvenes voluntarios de Arica a Puerto Montt, creando vínculos con la comunidad y construyendo espacios de encuentro para ello, como capillas, sedes sociales y salones parroquiales”.

Los voluntarios regresarán a Santiago el domingo 22 de julio, para concluir este tiempo de entrega, oración, transformación y trabajo.