Una nueva denuncia de abuso ocurrida en el jardín infantil Providencia del cerro Merced, remece a la comunidad porteña.

El hecho fue alertado por la madre de un menor de 4 años, la cual habría notado un cambio en la conducta de su hijo la que la llevó a investigar lo sucedido, fue así como relató  a La Estrella de Valparaíso.

«Cuanto esto se destapó yo llevé a mi hijo al médico para descartar porque el niño llegaba con coceduras y yo las asociaba a que el niño no se podía limpiar bien porque lo hacía solo y eso era lo que lo irritaba. Lo llevé al médico y me di cuenta que se encontraban las lesiones y puse al tiro la denuncia en Carabineros», indicó.

Modus Operandi

Según detalló la madre , el sospechoso invitaba a los pequeños a realizar excursiones por el lugar donde habría abusado de ellos.

Al respectó relato que su hijo le comentó «el tío lo llevaba a hacer excursiones y buscar bichitos en el patio y que los llevaba a un cuarto a arreglar tuberías. Ahí mantenían un juego, el cual consistía en bajarse los pantalones y nalguearse o simplemente tocarse».

Cabe recordar que con esta denuncia es  la cuarta denuncia que se tiene en la que se acusa al mismo apoderado del establecimiento y empleado de la Congregación Hermanas de la Providencia , de abusar de los pequeños.