Una grave denuncia realizaron vecinos de la avenida Mar de Chile, en Glorias Navales de Viña del Mar, esto luego que se alertara que una persona se estaría comiendo a  los perros y gatos del sector.

Según detalla este jueves en La Estrella de Valparaíso, las hermanas Claudia y Paula Soto encontraron restos de animales y una olla con aliños. «Sentíamos que olía como a perro muerto y cuando buscamos qué era, nos encontramos con una olla con aceites y aliños. Seguimos recorriendo y vimos cráneos, un perrito amarrado y hasta restos de gatos. Alguien los cocinó para comérselos, literalmente», aseguró Claudia Soto al medio regional.

Por otro lado su hermana Paula contó que la gata de una vecina desapareció y al poco tiempo fue hallada muerta, estaba quemada «le habían sacado las tripas y la habían llenado el cuerpo con zanahorias. La habían aliñado para comérsela».

Los vecinos del sector apuntan por ahora a un hombre en situación de calle que deambula por el sector, “queremos que investiguen para ver si realmente es él y lo internen. Nos da miedo, ya casi ni salimos”, dijo Paola Soto.

Por último, se informó que el caso ya fue denunciado ante la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema).