El ministerio de Salud gastó 4,8 millones de dólares en un software que no ha utilizado, a menos de un año de que termine la licencia, de acuerdo con un informe de Contraloría, citado por El Mercurio.

Según la publicación del matutino, El 16 de marzo de 2017, durante el  segundo gobierno de Michelle Bachelet, la subsecretaría de Redes Asistenciales firmó un contrato con la empresa Importaciones y Exportaciones Tecnodata S.A. por el arriendo por tres años  de la licencia del software permitiría la implementación de una ficha médica electrónica.

Según el informe de Contraloría, el proyecto de ficha médica electrónica fue recibido por el gobierno de Sebastián Piñera en marzo de 2018, «sin que se haya podido concretar su utilización en atención a la falta de antecedentes sobre el mismo».

El Minsal, consultado por el medio de comunicación, explicó que «actualmente hay un sumario administrativo en curso, el que permitirá esclarecer detalles de lo ocurrido y tomar las eventuales medidas que corresponda».