Un padre y su hijo fueron condenados a 12 y 6 años de cárcel , luego de dictarse la sentencia por la violación de dos menores de 12 y 4 años, en la comuna de San Antonio.

Los hechos ocurrieron en el año 2016 en la comuna de Llolleo, cunado ambos hombres quedaron al cuidado de tres menores, fue en ese entonces que C.M.C., de 34 años se aprovechó de su calidad de padrastro para violar dos de ellos.

En tanto su padre  identificado como C.M.R. de 57 años,  aprovechó su relación de confianza para tratar de abusar de la niña mayor.

Según consigna el diario local El Líder, las pruebas presentadas por el Ministerio Público en audiencia, padre e hijo aprovechaban cuando se quedaban a solas con los menores de edad para violentarlos sexualmente. Incluso, habrían cometido los delitos el mismo día, sostiene el medio.

«Se pudo acreditar la existencia de los delitos con el propio relato de las víctimas y  con testigos de oídas que relataron cómo se enteraron de los hechos», dijo el fiscal Álvaro Mansilla.

Agregó que «también tuvimos los análisis de peritos y del Servicio Médico Legal, junto con el informe de la Policía de Investigaciones, con todo se demostró el delito de violación impropia cometido contra dos de los tres niños que denunciaron los ilícitos», sostuvo el persecutor.

Cumplimiento de condenas

Cabe señalar que actualmente ambos condenados se encuentran recluidos, donde C.M.R. (57 años) se encuentra preso en la cárcel de Casablanca, donde comenzará a cumplir su pena.

Mientras que , C.M.C. (34 años) está internado en la cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso por otra condena, la que terminará de pagar en 2020, de modo que terminada dicha pena, deberá empezar a cumplir los 12 años que dictó el TOP en su contra.