Después de casi 8 horas de reunión  entre la ministra de Educación y los dirigentes del Colegio de Profesores, la madrugada del viernes 28 de junio ambas partes mostraron un posible consenso en algunos puntos del petitorio.

De esta manera, Mario Aguilar, entregó detalles sobre la última propuesta del Gobierno la cual le pondría término a la doble evaluación docente y establecería suma urgencia al proyecto aprobado por el Senado en relación a las agresiones de adultos en contra de docentes.

Además de ello se comprometió desde el ministerio una disminución de carga para educadoras diferenciales y atención inmediata a la mejora en infraestructura a recintos educacionales que así lo requieran.

Pese a  estos acuerdos, desde el gremio se reiteró que el Paro Docente se mantiene hasta que este lunes 1 de julio se vote nuevamente sobre su continuidad.

Deuda Histórica

Dos son los puntos que estarían trabando el acuerdo definitivo , estos son deuda histórica y el cambio de malla curricular.

Consultados por estos puntos, desde el ministerio indicaron que “son más los puntos de acuerdo que los desacuerdos”, por lo que instaron a los educadores a deponer la paralización.