Durante esta jornada se reunieron diversas autoridades con el fin de destrabar el proyecto de las 40 camas críticas para el Hospital Carlos Van Buren.

La cita congregó al Director del principal establecimiento de salud de la región, Dr. Mauricio Cancino y el Consejero Regional, Manuel Millones, instancia en la que también participaron representantes del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, el Gobierno Regional, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Desarrollo Social.

En la oportunidad, el Director del HCVB, Dr. Mauricio Cancino, expresó que “tuvimos una importante reunión con el representante del Gobierno Regional, don Manuel Millones, quien acudió al hospital junto a sus equipos técnicos, a su vez, nos visitaron miembros del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, representantes del Ministerio de Desarrollo Social y Obras Públicas para evaluar el proyecto de las 40 camas”.

El médico señaló que “lo fundamental de este encuentro es que pudimos obtener información esencial de los equipos técnicos para destrabar, de una vez por todas, este importante proyecto que va a permitir a nuestro centro contar con camas para aquellos pacientes que llevan más de 12 horas de espera en la Unidad de Emergencia Adulto”.

Opciones

Con respecto a las opciones para dar celeridad a la iniciativa, el Consejero Regional, Manuel Millones, expuso que “si el estudio de cálculo estructural determina que la losa no está en condiciones de resistir una infraestructura hospitalaria para albergar las camas críticas y clínicas, en ese sentido, hemos establecido que se procederá a hacer un nuevo proyecto pero bajo la modalidad de pago contra recepción que será llevado a cabo por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas”.

En ese sentido, la autoridad regional indicó que “esto nos permitiría dar celeridad y finalmente ejecutar un proyecto que responda al objetivo de construir las camas que este hospital demanda, por lo tanto, se trabaja en dos escenarios, un plan a y b, lo que nos importa como Gobierno Regional, con los demás servicios públicos, es dar respuesta a esta demanda tan necesaria que tiene el Hospital Carlos Van Buren”.