Alejandra Fosalba y Amparo Noguera decidieron demandar a TVN,exigiendo una millonaria indemnización.

Según publicó  La Tercera PM, amabas actrices presentaron un recurso diferente por el cual solicitan millonarias indemnizaciones por posibles infracciones laborales cometidas por la señal estatal.

En el caso de Fosalba que exige el reconocimiento de una relación laboral que según ella se extendió desde el 28 de febrero de 1994 al 17 de febrero de 2019. Agregando que el despido fue injustificado y el atraso en pagos de remuneraciones, cotizaciones y prestaciones pendientes.

Junto a ello denuncia que el canal la obligó a volver a trabajar sin haber finalizado el postnatal.

En tanto, Noguera pide que se le reconozca la relación laboral que según detalla, se extendió desde el mes de marzo del año 1994 hasta el 31 de diciembre de 2018,. También agrega que en 2012 se le exigió constituir una empresa individual de responsabilidad limitada que se denominó Producciones María Amparo Noguera Portales EIRL, lo que habría alterado el vínculo laboral entre las partes.

De esta manera Fosalba pidió una indemnización de 300 millones de pesos, mientras que Noguera exigió el pago de lucro cesante por $258.000.000, $14.700.000 por vacaciones y 110 UF por años de servicio y mes de aviso.