Esta mañana fue realizado el control de detención de los dos detenidos por el asesinato del turista canadiense, Peter Winterburn, ocurrido el pasado viernes en el turistico sector de Cerro Alegre.

Los Hombres identificados como A.P.S ( 39 años) y P.B.M (35 años) fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso, donde quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Además se conoció que  ambos detenidos cuentan con un amplio prontuario por robos e infracción a la ley de drogas, incluso uno de ellos ya cumplió condena por homicidio.

Detalles del homicidio

En la oportunidad se conocieron nuevo detalles del hecho que conmocionó a la región, según relataron detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, el hecho se registró cuando la mujer de Winterburn junto a su hija  se adelantaron para tomar fotografías de una iglesia, mientras que el hombre estaba en la intersección de las calles Templeman con San Enrique. Ahí fue abordado por el P.B.M y A.P.S, quienes intentaron quitarle un bolso y una cámara.

Ante la resistencia que puso el extranjero, los antisociales tomaron la determinación de golpearlo brutalmente: primero lo arrastraron por la calle, luego lo azotaron contra un poste metálico y lo apuñalaron.

Tras esto, se dieron a la fuga, tomaron un bus y huyeron hacia el sector de Playa Ancha, manteniéndose prófugos hasta el pasado lunes.