Desde hoy, el Gobierno comenzó a exigir una visa consular a todos los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Chile en calidad de turistas.

La medida ya fue publicada en el Diario Oficial y confirmada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Esta medida es la misma establecida con los ciudadanos haitianos y con la que el ingreso se redujo notablemente.

El porque de esta medida, sucede luego de que aumentara el arribo de venezolanos a través del paso Chacalluta,debido a que Perú pidió el mismo requerimiento consular.

El subsecretario Ubilla señaló que  “los ciudadanos venezolanos que están ingresando a los distintos países parten un tránsito entre Colombia y Ecuador, que continúa por Perú para llegar a Chile y lo hacen con intención, básicamente, de quedarse en el país».

Ubilla agregó que esta medida se suma a las demás existentes como por ejemplo la visa de Responsabilidad Democrática para que entren a Chile de forma legal.
“El esfuerzo que ha hecho Chile para permitir que por razones humanitarias lleguen a nuestro país ciudadanos venezolanos siempre ha ido de la mano de favorecer modalidades ordenadas y regulares”, enfatizó.