Esta tarde el Alcalde de Valparaíso se refirió al violento asalto que le costó la vida a un turista canadiense en el turístico sector de Cerro Alegre.

Al respecto,  Sharp indicó que “Valparaíso es una comuna segura para sus residentes y turistas, sin embargo, hechos puntuales de seguridad pública como estos deben ser abordados de manera integral por parte de las diferentes instituciones a cargo”. Además anunció que solicitaron una reunión de carácter urgente al Ministerio del Interior con el objetivo de abordar la problemática de seguridad pública en la comuna y en específico de este lamentable hecho.

Por otro lado la autoridad comunal  indicó que  se tomó contacto con la embajadora de Canadá con el objetivo de “expresar nuestra condolencias a la familia, amigos y al Gobierno, poniéndose a disposición para brindar todas las facilidades con el objetivo de que la familia de la persona fallecida pueda despedir sus restos”, junto a ello se informó que se interpondrá una querella criminal contra quienes resulten responsables.

Finalmente junto con lamentar y rechazar el hecho se anunció que se trabajaráen conjunto con las juntas vecinales, organizaciones sociales, gremios y autoridades locales del sector y de todo Valparaíso con el objetivo de “avanzar en materia de seguridad ciudadana, comunicación barrial y mejoras en la calidad de vida de porteños y porteñas”, finalizó el edil.