El papa Francisco aceptó la renuncia del Pbro. Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, oficio eclesiástico para el que había sido electo.

Mediante un comunicado el Arzobispado de Santiago indicó que la decisión ha sido «fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile».

Por último, indicaron que Irarrázaval continuará su servicio como párroco en Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, Santiago.

Cabe recordar que el sacerdote había sido cuestionado tras una entrevista, en la cual señaló que en la última cena no había mujeres esto para explicar el rol femenino en los altos cargos de la iglesia.

Es cierto que en la Última Cena no había ninguna mujer sentada en la mesa y eso tenemos que respetarlo también. Jesucristo tomó opciones y no lo hizo ideológicamente, no son ideológicas y nosotros queremos ser fieles a Jesucristo”, añadió entonces.