Más de 5 mil millones de pesos invierte el Ministerio de Obras Públicas para la construcción de dos puentes en la Provincia de Petorca. Se trata de obras esperadas por las comunidades locales de La Ligua y Petorca, en Illalolén y Santa Julia, que vienen a mejorar las condiciones de conectividad y seguridad de la población local.

El seremi de Obras Públicas. Raúl Fuhrer Sánchez, destacó que se trata de una inversión muy importante para la construcción de ambos viaductos.

Precisó que el Puente Illalolén es una obra muy esperada por la población local, ya que se trata de conectividad entre La Ligua y el sector de Valle Hermosos, que es uno de los principales polos de desarrollo económico de la zona y requiere accesos expeditos y seguros. Precisó que el contrato ya se inició y se están ejecutando temas administrativos antes de iniciar los trabajos.

“El Puente Illalolén  es una obra muy anhelada por la comunidad y así se ha hecho saber al subsecretario y autoridad de la provincia,  es un puente que tiene poco más de 100 metros de largo y las obras ya partieron administrativamente con fecha 10 de mayo y en los próximos meses vamos a iniciar los trabajos propiamente tales”, explicó la autoridad.

Respecto del puente Santa Julia, el seremi destacó que se trata de una obra nueva, donde actualmente sólo se cuenta con un badén.

“En el caso del puente Santa Julia es una obra nueva porque actualmente sólo  hay un badén, es un puente totalmente nuevo en un lugar donde no había puente,  estamos muy contentos de llegar con una solución definitiva y a nosotros nos pone muy contento poder hacer estas dos obras que suman más de cinco mil millones de pesos para  la Provincia de Petorca y que parten ahora en el segundo semestre de 2019 que tiene un plazo de ejecución de alrededor de un año y medio ambos”, explicó el seremi.

El nuevo puente Illalolén tiene alrededor de 100 metros de longitud, se construirá 10 metros aguas arriba del actual; tendrá flujo de tránsito vehicular en ambos sentidos y una senda de tres metros para tránsito vehicular y de ciclistas.