Este lunes comenzó a operar en Chile  DiDi, la App china de transporte móvil que nació en China en 2012, y que en menos de siete años se ha posicionado como una de las aplicaciones más influyentes del mundo, desbancando en el gigante asiático a Uber.

La aplicación comenzó oficialmente hoy sus operaciones en el país con la entrada en funcionamiento de su servicio en el Gran Valparaíso. Desde la compañia indicaron que su entrada en Chile es «con el mismo compromiso de servicio, calidad y seguridad con que opera en otras partes del mundo», donde ya tiene más de 550 millones de usuarios.

En esta primera etapa la zona de servicio de la aplicación será Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Reñaca y Villa Alemana. Mientras que los próximos meses se expandirá al resto de Chile.

Mi Yang, Director de Expansión para Latinoamérica de DiDi  dijo que “estamos muy contentos y entusiasmados de iniciar nuestras operaciones en Chile. Escogimos Valparaíso porque creemos en el enorme potencial de las regiones y su gente y queremos que, desde esta ciudad, el resto del país conozca las ventajas de DiDi como la alternativa de movilidad más moderna y segura del mercado. Hoy iniciamos un camino muy desafiante pero que estamos seguros, convertiremos en un rotundo éxito ofreciendo a todos los usuarios un producto en línea con sus expectativas”, indicó.

Desde la la filial chilena hicieron una invitación a las personas que quieran movilizarse con DiDi, a que descarguen en sus teléfonos móviles la aplicación DiDi Pasajero desde Google Play o App Store en la que se les solicitará ingresar datos de identificación como nombre completo, dirección, número telefónico y correo electrónico. Una vez dentro de la aplicación encontrarán información adicional y ayuda en caso de tener dudas.

Descuentos por lanzamiento

Para celebrar este lanzamiento en Chile y con el objetivo de hacer aún más atractivo el uso de la aplicación, todas las personas que descarguen “DiDi Pasajero” y se registren como usuarios por primera vez, tendrán disponible un monto total de $10.000 dividido en 10 cupones. «Los usuarios podrán utilizar estos descuentos durante 2 semanas para sus primeros viajes en el Gran Valparaíso», indicaron desde la empresa.