Cristian Monchekberg, Ministro de vivienda, entregó un balance con los datos oficiales de los hogares afectados por el tornado y las trombas en Concepción, Talcahuano y los Ángeles.Igualmente el Ministro anunció que el Gobierno entregará ayuda monetaria a quienes hayan sufrido daño en sus viviendas.

Según consigna Radio Cooperativa, Monckeberg manifestó que «en Los Ángeles, hasta el minuto, hay 172 viviendas afectadas y hay nueve equipos del Serviu y de la Seremi del Minvu visitando los hogares. Podemos determinar que hay algunas con poco daño, otras con un daño mediano e incluso hay casa destruidas totalmente».

En cuanto a Concepción y Talcahuano, aún no se cuenta con un número exacto de las viviendas afectadas. «Las primeras estimaciones que tenemos es que en Talcahuano entre 350 a 400 viviendas fueron afectadas. En Concepción se registraron alrededor de 100 viviendas afectadas».

El Ministro de Vivienda, manifestó que a los damnificados damnificados «se les entregará una tarjeta que les permita a las familias afectadas adquirir en ciertos lugares del comercio, una serie de materiales que permite reparar las viviendas. Incluso hay un ítem para asistencia técnica si es que se requiere mano de obra».

El dinero que se entregará «dependerá del tipo de daño, y de la evaluación que se hace. Esa tarjeta va entre los 500 al millón de pesos en los casos de daños menores. Si llegamos al daño mayor -en el sentido de que la casa esté absolutamente destruida- estamos hablando de cifras en torno a 25 millones de pesos», manifestó el Ministro.