El ex alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, entregó su versión sobre la denuncia que lo vincula con la red de tráfico de migrantes Chinos.

Al respecto, Navarro detalló “En mi calidad de abogado se me contrató para gestionar ante los municipios cartas invitaciones con la finalidad de obtener que turistas e inversionistas chinos ingresarán al país, para lo cual negocié con los municipios sobre la base de que era beneficioso para cada una de las comunidades. Incluso, en conocimiento que se habrían negado las visas envié correos tanto a la cónsul de Chile en China, como asimismo el jefe de inmigraciones exigiendo un pronunciamiento sobre la materia. Por dicho servicio entregué como corresponde, la respectiva boleta de honorarios”

El abogado, respecto a las acusaciones dijo «me entero que todo esto es un engaño y que en definitiva muchísimas personas que habían ingresado, no eran ni turistas, ni personas que venían a efectuar inversiones», sentenció.

«repudio con todas mis fuerzas que malhechores faciliten o promuevan, y lucren con ello, el ingreso de personas de otras nacionalidades que solo aspiran mejores condiciones de vida», sentenció.

Por último, el ex alcalde señaló que está dispuesto a colaborar con la justicia » yo hoy día soy imputado, sin embargo, pongo todos los antecedentes que se encuentren a mi disposición, con el fin de que se esclarezca esto», finalizó.