Con una misa celebrada en la Capilla del Carmen, las voluntarias de las “Damas de Amarillo” festejaron su aniversario número 45 al servicio de los pacientes de los servicios de Maternidad y Ginecología del Hospital Carlos Van Buren.

 

El Director (s) del centro asistencial de Valparaíso, Dr. Mauricio Cancino, les envió un mensaje de apoyo para continuar con la invaluable labor que la agrupación realiza, “espero continuemos con este importante trabajo colaborativo que tenemos como institución de Hospital Carlos Van Buren, junto a las Damas de Amarillo, por el bien de la atención que ellas realizan, integral y que sigan cubriendo las necesidades de las mamás y los pequeños pacientes de nuestro centro”.

 

Por su parte, la presidenta de la voluntarias “Damas de Amarillo”, Raquel Ayala, pidió que “Dios nos de salud para seguir sirviendo, que es lo que nosotros hacemos a todos los necesitados, hemos tenido muchos logros porque no hay nada más lindo que la respuesta de un paciente cuando uno puede cumplir con sus necesidades que es por lo que hemos luchado, de acuerdo a nuestro lema, “vivir para servir”.

 

Las “Damas de Amarillo” nace en 1953 en la ciudad de Santiago, y su primera filial en la región de Valparaíso fue fundada el 15 de mayo de 1974, por un grupo de mujeres pertenecientes al centro de madres Inés de Suárez, entidad que hoy cumple 45 años.

 

Hoy las 21 voluntarias que componen esta entidad sin fines de lucro, son parte de las 13 filiales que las Damas de Amarillo tienen en todo el país, y que colaboran en los hospitales públicos, en el área de maternidad, distribuidas en los siguientes servicios: Poli Choque, Pre-parto, Patología, Puerperio, Ginecología, Unidad de Emergencia Gineco-Obstetra e informaciones.