Un ciudadano de nacionalidad peruana, de 43 años, fue detenido luego de haber sorprendido maltratando brutalmente a su perro en la comuna de Independencia.

El sujeto fue visto por los conserjes del departamento mientras le propinaba golpes y pisaba a su mascota, un pastor inglés de aproximadamente un año y medio de edad.

Según informó la comisario de la Bidema Metropolitana de la PDI, Paula Cortés, el hecho fue confirmado gracias a registros de las cámaras de seguridad del edificio donde vive el agresor.

“El médico veterinario de la Bidema realizó exámenes, observando una postura cifótica que es propia de un dolor abdominal agudo, una actitud temerosa del animal y problemas y dolor en el abdomen, y también al estirar los miembros posteriores.(…) Las mascota es de él y lo compró cundo tenía tres meses de edad”, explicó Paula Cortés, comisario de la PDI.

En tanto, el hombre quedó detenido y este sábado fue formalizado por el delito de maltrato animal. Como pena se le aplicó una multa de 40 mil pesos, que puede pagar en dos cuotas, que irá en beneficio a una protectora de animales.