Gabriel Boric diputado de Frente Amplio (FA) recorrerá varias regiones de Chile para juntar firmas para inscribir Convergencia Social, el nuevo partido del Frente Amplio.

Convergencia Social nace tras la fusión de Revolución Democrática, Movimiento SOL, Izquierda Libertaria y Nueva Democracia.

Según consigna Emol, Boric indicó que la constitución legal de Convergencia Social se iniciará el mes de junio. Señaló que “vamos a hacerlo primero en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Magallanes, y yo voy a estar recorriendo el país para contar lo que es Convergencia Social”.

Boric agregó igualmente que este nuevo partido “ha entendido que la unidad es importante a la hora de poder plantear nuestras propuestas y que no es sostenible seguir dividiéndonos en diferentes y pequeñas islas de izquierda, sino que tenemos que trabajar unidos y que eso nos hace mucho más fuertes”.

Boric con esta propuesta desea es presentar una izquierda actualizada a los nuevos tiempos.

“Es necesario actualizar la izquierda a las transformaciones que se han vivido producto del proceso de modernización de Chile, como las que están produciéndose en el mundo, debido a la automatización del trabajo, a los fenómenos migratorios, al cambio climático global”señaló el diputado.

Para Boric es indispensable que el nuevo conglomerado le hable a todos. “Es un partido que tiene que estar preocupado de hablarle no solamente a los convencidos, sino al pueblo vulnerable de Chile, a las clases medias precarizadas, a los nuevos tipos de pobreza que hoy existen, que hable de salud mental, que hable de infancia, de temas que han sido postergados en el debate público”, enfatizó.