Detectives  pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile esclarecieron el delito sexual que afectó a seis menores de edad en el sector de Gómez Carreño, Viña del Mar.

Los hechos ocurrieron cuando el imputado, identificado con las iniciales C.A.L.S. (42), habría decidido invitar a los compañeros de colegio de su hijo a realizar actividades escolares y de celebraciones enmarcadas en contextos estudiantiles, instancias en que el antisocial ofrecía alcohol a los menores con la finalidad de agredirlos sexualmente.

La investigación desarrollada por la PDI permitió establecer fehacientemente la participación del sujeto en los hechos que se le imputan, por lo que los oficiales se abocaron a dar con el paradero del acusado, quien en conocimiento de las medidas requisitorias en su contra, cambiaba constantemente de domicilio con la finalidad de no ser habido.

Sin embargo, al percatarse que la policía estaba tras sus pasos decidió presentarse de manera voluntaria en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, quedando en prisión preventiva por 120 días, tiempo que durará la investigación.