Un verdadero drama vive una ciudadana china en la comuna de Cartagena, luego de que fuera acusada de faenar a perros callejeros para luego venderlos a un restaurant del sector.

Yue Quin, afirmó al diario El Lider de San Antonio que es una defensora de los animales, «Me siento muy mal con esto que me dicen que mato a los perros para faenarlos, porque esto no es así. Yo los recojo de la calle y los cuido en mi casa. Publico fotos en Facebook y mucha gente se los lleva en adopción»,afirmó.

Respecto del problema la acusada declara que  «yo arrendé una parcela  y con la dueña de la casa y su mamá tengo problemas, porque tengo muchos perros. Me han golpeado, me dicen garabatos e incluso me agarraron desde el cuello como ahorcándome».

La acusación

Respecto de la grave acusación que surgió por parte de la arrendataria , la aludida detalló al medio local que «lo de las agresiones es totalmente falso. Ella se ha dedicado a grabar a mi madre y mi familia, les dice garabatos y eso no puede ser. Además, hemos tenido muchos problemas con los vecinos por la gran cantidad de perros que tiene. La casa está sucia, no como se la entregué, y todo esto se origina porque ella faena a los perros para los restaurantes», acusó.

Consultada sobre las pruebas que sustentaran dicha acusación, declaró que han sido vecinos quienes le han dicho que la involucrada faena los perros para los restaurantes, aunque no tienen pruebas que así lo demuestren.

Agrupaciones animalistas defienden a Quín

La presidenta de la agrupación «Justicia Animal» de San Antonio, quien ha seguido el casó comento al medio que Qing  «jamás haría algo así», agregando que «ella hace la tarea que organismos públicos deberían hacer, es decir, darle acogida a los perros que están en la calle o que están malheridos».