Una mujer de 98 años, quien se encuentra postrada, pasó 5 días junto al cadáver de su hijo de 70 años en Viña del Mar. El hecho quedó al descubierto la noche de ayer viernes al interior de su domicilio ubicado en el sector Santa Inés de Viña del Mar donde vivían ambos.

Según consigna 24H, vecinos alertaron a Carabineros ya que desde hacía unos días que no sabían de ellos y al llegar al lugar tuvieron que forzar la puerta para ingresar al domicilio.

Dentro del hogar, constataron la presencia del cadáver de un hombre de 70 años con una data de muerte de 5 días. Los carabineros encontraron también a la anciana postrada,quien pese a no haber ingerido alimentos, ni agua durante casi una semana, se encontraba estable.

Personal del SAMU llegó posteriormente hasta el domicilio a fin de trasladar a la mujer hasta el Hospital Gustavo Fricke.

El Subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Gabriel Alarcón, informó que el cadáver se encontraba en evidente estado de desnutrición y que vecinos le habían escuchado decir que sentía dolores abdominales, por lo que esa podría ser la causa de su muerte y señaló que por orden de la jueza de Familia de Viña del Mar, la mujer quedaría al cuidado de sus otros hijos, lo que aún está por definirse ya que al parecer los familiares no quieren hacerse cargo.

Los restos del fallecido se encuentran en el Servicio Médico Legal a la espera de la autopsia que revelará la causa de muerte.