La aplicación de transporte de personas china «Didi» prepara su desembarco en la región de Valparaíso durante las próximas semanas.

Así lo anunció Mi Yang, Director de Expansión de DiDi para América Latina, quien comentó  «Estamos muy agradecidos por el enorme interés que el público chileno ha mostrado en DiDi, incluso antes de anunciar el inicio de nuestras operaciones, así como la amable recepción de las autoridades nacionales. Antes de dar este gran paso, estudiamos el mercado de la movilidad en profundidad, ya que nuestra misión es convertirnos en la alternativa más segura y conveniente, tanto para nuestros socios conductores como para nuestros pasajeros. Por lo tanto, este proceso inicial de registro resulta clave para afinar aún más nuestros productos, en línea con las preguntas y sugerencias que vayamos recibiendo a través de nuestros canales durante este período”.

La compañia lanzó esta semana una convocatoria para reclutar socios conductores en la región, de esta manera quienes estén interesados en unirse deberán descargar en sus respectivos smartphones la aplicación DiDi Conductor desde Google Play o App Store en la cual se les solicitará cargar una serie de documentos necesarios para ser evaluados y posteriormente incorporados al sistema.

Tasa de servicio y seguros

Desde la firma asiatica indicaron que «Todos quienes decidan postular e incorporarse a nuestra aplicación de servicios de transporte operarán con una tasa de servicio de solo el 10%, una de las más competitivas del mercado nacional».

En materia de seguridad, desde la empresa señalaron que los socios conductores contarán con un seguro para cada viaje que realicen, una línea de contacto de emergencia local disponible 24/7, un botón con funciones de seguridad en la aplicación, privacidad de números para usuarios y conductores, entre otras múltiples características.

El servicio de «DiDi»,  será lanzado en las próximas semanas, con lo cual la tecnología de movilidad estará disponible, en primera instancia, para los pasajeros en las localidades de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Reñaca y Villa Alemana.