En suspenso se encuentra la realización de los dos shows  programados por los cantantes Anuel AA y Karol G en Chile, esto por los antecedentes penales del cantante puertorriqueño, informó la productora responsable del espectáculo que está agendado para el domingo 28 y lunes 29 de abril.

Las alarmas se encendieron dado que hace unos días autoridades migratorias del país negaron la entrada a los reggaetoneros Jory Boy y Ñengo Flow, a el primero por una condena pendiente en Estados Unidos por drogas y porte de armas, y el segundo por antecedentes por drogas.

Dada esta situación la productora a cargo del evento  realizó consultas con diversas autoridades en esta materia para que se pronunciaran respecto de la autorización de ingreso al país para Anuel AA, obteniendo respuestas a su juicio «ambiguas, que no nos permiten contar con la total certeza en cuanto a la realización de los conciertos programados para los próximos días», indicaron mediante un comunicado.

«Que Anuel AA, aun cuando cuenta con antecedentes penales por un delito cometido, ya cumplió su condena, contando con una carta de autorización del gobierno de Estados Unidos para trabajar en el extranjero. Esto lo habilita por lo tanto a ingresar al país, pues sus antecedentes no se encuadran con el supuesto impositivo de negación de ingreso que contempla la Ley de Extranjería» señalaron.

“Lamentamos esta situación de incertidumbre y esperamos que se aclare a la brevedad, con una decisión definitiva de parte de la autoridad que se encuentre revestida de racionalidad, proporcionalidad y de respeto de la dignidad de las personas y de los derechos humanos”, precisaron.