Un acceso directo y seguro tendrán los habitantes de Nogales con la construcción del nuevo enlace desde la Ruta 5 Norte hacia la comuna que ya supera el 60% de avance con una inversión de más de 6 mil millones de pesos.

Así lo informó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, quien llegó hasta la comuna para inspeccionar las obras junto a la alcaldesa Margarita Osorio, quien destacó que  los trabajos en ejecución se han desarrollado coordinados con el municipio.

El seremi de Obras Públicas, explicó que existe un compromiso del Presidente Piñera con este tipo de obras que tienen un gran impacto para las comunidades locales y también para la Región, generando empleo con una inversión importante y cumpliendo un antiguo anhelo de la comunidad local. Explicó que el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, está ejecutando inversiones importantes en la Región y en esta zona, recordando que se está construyendo un nuevo enlace en Llay Llay y el segundo túnel El Melón, también en la Ruta 5 Norte, que fue recientemente inspeccionado  por el ministro de Obras Públicas.

“Hoy día nosotros estamos ejecutando una obra por más de 6 mil millones de pesos, que va a solucionar y entregar una conectividad segura a los habitantes de esta comuna; el Presidente nos ha pedido estar presente y no es la primera vez que venimos acá,  la alcaldesa viene constantemente a las obras y hoy hemos recibido una buena noticia, ya que  hay un compromiso de la empresa constructora que espera terminar las obras antes de fin de año que es el plazo contractual,  es bueno escuchar que se están haciendo los intentos de tener habilitado este importante paso antes de fin de año porque se entrega una solución segura, tanto para automovilista como para peatones”, explicó el seremi.

Junto con destacar que el MOP y la empresa a cargo de las obras han trabajado coordinados con el municipio, la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, recordó que “este un sueño que tenían por muchos años los nogalinos,  porque se sentían atropellados cuando se hace la doble vía de la Ruta 5 Norte sin tomar en cuenta a los alcalde de esa época, si yo hubiera sido alcaldesa en esa época, nada de esto habría pasado”, explicó la edil, destacando que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha concretado una serie de proyectos en beneficio de su comuna.

La nueva estructura que se está construyendo, es un paso sobre la Ruta 5 Norte con una rotonda, ordenando los accesos con entradas y salidas hacia las pistas de aceleración y desaceleración, regulando así  los movimientos de la calle Bernardo O’Higgins.

Reunión con la alcaldesa

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez junto al director regional de Vialidad, Renzo Sanders se reunieron previamente con la alcaldesa quien planteó una serie de requerimientos de la comuna de Nogales en materias viales y de seguridad en cursos fluviales.

Las autoridades también estuvieron en el Concejo Municipal y posteriormente en terreno, donde  la alcaldesa explicó las necesidades planteadas.

El seremi Raúl Fuhrer destacó la labor que el municipio realiza en la comuna y la preocupación de la alcaldesa por solucionar  las inquietudes planteadas por la comunidad. El seremi precisó que, pese a que algunas de las obras planteadas no forman parte de la competencia directa del MOP, se puede apoyar al municipio con asesoría técnica a través de los profesionales de la cartera.