La tradicional Fogata del Pescador, que se celebra todos los años durante Fiestas Patrias en Caleta El Membrillo, este año se realizará en semana santa.

El evento se realizará hoy sábado 20 de abril, a partir de las 17:00 horas, donde aparte de degustar los pescados, se realizará la gran Quema de Judas y se presentarán grupos como Golpe Latino y Eclipse Musical, entre otros.

Valparaíso contará con una gran variedad de eventos que dará entretención a todos los visitantes, como  la gran Quema de Judas en la plaza Waddington en Playa Ancha, la muestra internacional de Gaudí en el Parque Cultural De Valparaíso, entre otras actividades.

Jorge Sharp espera que esta fiesta cristiana sea disfrutada por toda la familia. “La capacidad de nuestra ciudad está completamente a disposición para que vengan turistas, hay servicios de aseo, especialmente pensados, y de seguridad, con refuerzos de policía. Todavía existe disponibilidad hotelera según organismo vinculados al rubro. La invitación que hacemos es particularmente a aquellos que están en otras regiones a que vengan el día sábado, los vamos a estar esperando en la fogata de semana santa con una buena merluza frita”.

“Dicha iniciativa es de suma importancia para los pescadores de la caleta, pues promueve el turismo y les entrega un nuevo ingreso económico, tan escaso por estos días”, manifestó Manuel Rojas, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta El Membrillo, quien señaló lo novedoso de esta actividad. “Esta fogata no se había hecho nunca, además se va a retomar la Quema del Judas que era una tradición, hace 20 años que no se hacía. Entonces esperamos que asista toda la gente, vamos a tener una gran variedad de artistas, una buena parrilla programática. Tenemos 3.500 pescadas para comer y aparte los dos restaurantes de nuestra caleta, así que el que no quiera pescado puede comer mariscos”.