«Game of Thrones» volvió este domingo después de casi dos años fuera del aire  y con su regreso se han despejado algunas dudas, y se ha confirmado que nadie tiene asegurado el Trono de Hierro.

Con una nueva intro partió el principio del fin de una de las series más populares del último tiempo.

Aquí algunos datos destacados del primer capítulo – ALERTA DE SPOILER-. 

Un principio imponente con Jon Snow y Daenerys Targaryen comandando un ejército impresionante contrastó con las emociones encontradas de una Sansa Stark que no pudo esconder su disgusto ante la aparición de una nueva monarca por encima de su hermano.

«No olvides a tu familia», le susurró Arya a Jon Snow que recibió con una fuerza inusitada la reacción negativa al hecho de anteponer su corona para evitar una catástrofe del Norte.

En ese juego de tensiones, el arranque de Game of Thrones fue menos brutal de lo que muchos esperaban o vaticinaban, pero a la vez tuvo todos los elementos para configurar un contexto de lo que viene.

Pero lo más impactante, fue la revelación de los orígenes de Jon Snow, un momento creado bajo la rapidez del ritmo que ahora impone la despedida de la serie. «¿Se sacrificaría la reina de los dragones por su gente?, fue el disparo de Sam Tarly a un Snow totalmente impactado al saber que es el heredero del Trono de Hierro.

El capítulo ya está disponible en la plataforma HBO Go.