Este lunes 15 de abril a las 14:00 horas en el Tribunal Oral de Viña del Mar se dará comienzo al juicio por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas que se extenderá alrededor de 17 días.

Según detallo coooperativa espera que durante el juicio declaren unos 50 testigos, además de 26 peritos que explicarán el proceso de planificación del crimen, y también cómo armó el plan para desmembrar el cuerpo de la víctima, cuyo torso apareció en el muelle Prat de Valparaíso.

José Miguel Subiabre será el fiscal a cargo del caso. Según Patricio Olivares, abogado de la familia de Nibaldo Villegas «Se tiene establecido que llegarán aproximadamente 50 personas entre testigos y peritos a dar sus declaraciones», asegurando igualmente que tanto los testigos como las pruebas que se presentarán durante el proceso serán la clave del juicio.

Olivares, indicó igualmente que Johanna Hernández, ex esposa de Nibaldo, arriesga 40 años de prisión efectivo y Francisco Silva, pareja de Johanna, si es acusado por homicidio recibirían 20 años, en cambio si es formalizado por parricidio arriesgaría también 40 años de prisión efectiva.

A pesar que tanto el crimen como todo el proceso ocurrió en Villa Alemana, se juicio fue trasladado hasta Viña del Mar debido a que Villa Alemana no cuenta con Tribunal Oral.