Residentes del sector Pinares de Montemar de Concón se han visto afectados por una ola de robos a viviendas, exponiendo la situación ante Carabineros, quienes reforzarán patrullajes y reordenará las rondas de vigilancia, informó hoy El Mercurio de Valparaíso.

«Hubo dos asaltos a la misma persona hace pocos días y, en las últimas semanas, hemos visto un incremento de robos a viviendas…Esta es una situación que nos preocupa», declaró Humberto Mella, presidente de las juntas de Vecinos de Lomas y Pinares de Montemar, precisando que los atracos se han cometido en las calles San Cristóbal. Los Abedules y Pinares.

Elda Arteaga, presidenta de la Unión Comunal de Concón, coincidió con Mella, señalando que «las cifras dicen que hay una reducción de la delincuencia, pero la percepción es otra; por eso se hace un llamado a la denuncia». La dirigente sostuvo una reunión con el fiscal de foco de Concón y las policías para enfrentar el tema la semana pasada.

Medidas 

En tanto, el jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de la comuna, mayor Francisco Villablanca, destacó que «se han dispuesto servicios extraordinarios, en base a personal de infantería, bicicleta y otras modalidades de servicio de personal del Servicio de Investigación Policial (SIP) a fin de poder mejorar la sensación de seguridad y la prevención de estos delitos».

Villablanca agregó que «estamos trabajando y por eso nos hemos reunido con algunas personas, el presidente del lugar y hemos tenido entrevistas con vecinos, por lo cual estamos poniendo estos servicios, a fin de mejorar los niveles de seguridad de ese sector que se ha visto afectado los últimos días». 

Por último, la presidenta de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, María José Aguirre, explicó que «el sector es nuevo y ya hemos comenzado con los trabajos de organizar a los vecinos en torno a la seguridad. Sabemos que Concón necesita más carabineros y funcionarios en la PDI, es la comuna con mayor crecimiento en el país», escribió el medio local.