Esta tarde el Gobierno anunció la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro,quien estuvo vinculado a una polémica relacionada con una circular emitida el 21 de marzo para corregir una anterior que aplazaba en dos años la norma que bajaba los planes de las isapres.

La renuncia se hará efectiva a partir del próximo 3 de junio, y aclararon que las razones de su determinación son de carácter personal.

Al respecto el renunciado superintendente indicó mediante un comunicado que «Agradezco la confianza del Presidente Sebastián Piñera y, principalmente, de todo el equipo de la Superintendencia que me acompañó en este proceso. Se vienen desafíos importantes y estoy seguro que seguirán trabajando por el bienestar de todos los chilenos», expresó García-Huidobro.

Cabe recordar que durante los últimos días la superintendencia ha estado en entredicho, luego de que se conocieran detalles de la norma que obligaba a las isapres a rebajar los precios de los planes a las mujeres mayores de 40 años y niños que cumplen dos años, puesto que no se encuentran entre los grupos de mayor riesgo.