La Alcaldía de Viña del Mar informó que durante el mes de enero de 2019, la edil Virginia Reginato entregó a cada uno de los diez concejales un ejemplar del Informe Final N°577-18 de la Contraloría Regional de Valparaíso, luego de que los concejales informaran que la propia alcaldesa reconoció no haberlo hecho.

El equipo de Reginato indicó que en el informe Final se encuentra escrito in extenso todo el Oficio N°38 de 2018 en el que la Municipalidad respondió cada una de las observaciones formuladas en el Preinforme del Órgano de Control.

Por este hecho, “ningún concejal puede alegar que desconoce el contenido de la respuesta que dio la Municipalidad al Preinforme”.

Igualmente, la edil de la Ciudad Jardín dispuso la entrega a los concejales de una nueva copia del Oficio N°38, reiterando que su contenido está incluido en el Informe Final 577-2018.

Los concejales que acusaron a Virginia Reginato ante el Tribunal Electoral (TER) por notable abandono de deberes, informaron que la alcaldesa de Viña del Mar tuvo que reconocer que el documento que le pedían como parte de lo enviado de la Municipalidad a la Contraloría no fue entregado, pese a que está solicitado desde el 24 de enero, días después que se conociera el informe del organismo contralor.