Alberto Cortéz, uno de los referentes más importantes de la música romántica y latinoamericana, falleció hoy, a los 79 años, en la ciudad de Madrid, España, dejando como legado clásicos como «En un Rincón del Alma» y «Callejero», informó Emol.

El trasandino, que nació el año 1.940, se encontraba internado, desde el 27 de marzo, en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, ubicado en Móstoles, una ciudad a las afueras de Madrid, puesto que residía en España desde 1.964.

Cortez, cuyo nombre real era José Alberto García Gallo, tenía prevista una gira por Centro y Latinoamérica, que incluía a República Dominicana, la cual tuvo que ser suspendida, debido a su complicado estado de salud.

El intérprete de temas como «Mi árbol y yo» tenía una estrecha relación con Chile, siendo su última visita el año 2.013, donde participó en el programa de La Red, Mentiras Verdaderas, revelando hechos como su profunda amistad con personajes como Antonio Prieto y Raúl Matas y su participación en el Festival de Viña de 1979, donde hizo un homenaje a Violeta Parra y causó la molestia de Augusto Pinochet y sus ministros presentes en el certamen.

El cantante fue reconocido con cuatro discos de oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes durante su vasta carrera artística, destacó el medio e interpretó dúos junto a artistas como Facundo Cabral y Víctor Heredia.