Esta tarde  cerca de las 18:00 horas representantes de la Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso (Fedequinta) depusieron las manifestaciones llevadas a cabo en el sector de ruta 68.

Esto luego que lograran agendar para este martes a las 15:30 hrs. una reunión con la ministra de Transportes, Gloria Hutt,  con la misión de abordar la problemática portuaria en Valparaíso.

Cabe recordar que la protesta se dio según indico, Iván Mateluna, presidente de Fedequinta, “contra el modelo portuario que tiene la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), que no hace nada por Valparaíso, y también contra el alcalde (Jorge Sharp) que ha botado todos los proyectos para el desarrollo portuario”, sentenció a Cooperativa.

Alcalde deslizó criticas

Respecto de las criticas que ha recibido en las últimas horas el alcalde de Valparaíso , Jorge Sharp, al quien se le responsabilizan de la crisis portuaria que vive la ciudad , señaló que “la responsabilidad de la situación que está viviendo hoy el puerto no es de la Municipalidad de Valparaíso, nosotros llevamos sólo dos años de gestión. Aquí hay un fracaso de las políticas públicas en materia portuaria de 20 años, estamos hablando de 20 años de malos proyectos, no hay ningún proyecto duradero, no hay ningún proyecto a largo plazo, no hay ningún proyecto que garantice que Valparaíso siga siendo puerto”, dijo Sharp.