Una vez finalizado el encuentro que se vivió ayer entre Deportes Antofagasta y la Universidad de Concepción, en el estadio Ester Roa, el jugador universitario, Nicolás Maturana hizo un polémico llamado al Gobierno en entrevista con el Canal del Fútbol.

El volante sureño criticó el cambio de los medidores de luz por los llamados «medidores inteligentes», enviando un potente mensaje: «un saludo también al Gobierno, que ojalá no cobre los medidores a la gente pobre de todo Chile, porque no tienen dinero para hacerlo. Creo que es un robo para esa gente». 

Maturana se explayó en el discurso, expresando que «cuarenta lucas (sic) para un tatita que vive solo y su pensión es de 100 lucas, que es una miseria, es sobrepasarse de los niveles de poder que hay en este país, así que ojalá que los del gobierno de Piñera piensen en el tema, porque no toda la gente tiene para pagar».

Las palabras del jugador, que se compartieron en el Twitter oficial del Canal del Fútbol, fueron celebradas y difundidas en redes sociales, según lo informado por 24 Horas.