Este lunes se conoció que la cadena de productos de belleza The Republic of Beauty cerrará la totalidad de sus tiendas que actualmente funcionan a lo largo del país, luego de que el viernes pasado la sociedad operadora de la compañía, Trob SpA, solicitara la liquidación voluntaria.

Según informó La Tercera la sociedad, liderada por su fundador, gerente general y accionista Jaime Ben-Dov Codner, ha sufrido pérdidas financieras en todos los años desde su inicio de sus actividades en 2012, encontrándose en la actualidad en una precaria situación financiera que la hace inviable. Esto, a pesar del constante apoyo financiero del accionista Grupo ISSI –controlador del holding de empresas como Domino’s Pizza, Peluquerías Palumbo, Peluquerías Sebastián Ferrer, Lavanderías 5ASec e Instituto de Belleza BIP-, que adquirieron su participación el año 2016.

Según estimaciones la cadena acumulaba pasivos por un total de $3.500 millones, lo que la pone según el escrito presentado ante el 17º Juzgado Civil de Santiago «en una situación económica irremontable”..

Con esta decisión los 20 locales a lo largo del país -distribuidos en malls desde Antofagasta hasta La Araucanía- se encuentran en proceso de cierre y desvinculación de los cerca de 150 empleados.