Desde la noche de este domingo, un grupo de camioneros de la Federación Tegional, se manifiesta en la Ruta 68, a la altura del enlace La Pólvora, por lo que ellos consideran «faltas de proyecto y trabajo» tras los últimos acontecimientos portuarios en Valparaíso.

La Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso (Fedequinta) inició la manifestación en rechazo a la Empresa Portuaria (EPV), a la municipalidad de Valparaíso y al ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por la «inacción en la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven nuestra región», lo que ha provocado que los trabajadores deban emigrar a otros puertos como San Antonio, informó el canal 24 horas.

“Nos han cortado la libertad de trabajo con tanto abuso que hay en los municipios, por eso que nosotros estamos haciendo una manifestación pacífica ahora, para que las autoridades tomen cartas en el asunto”, señaló Rodrigo Croco, presidente de la federación de dueños de camiones tolva agrega Soy Valparaíso.

De acuerdo al dirigente, existe una persecución por parte de otros municipios, como el de Viña del Mar, que no los dejan trabajar: “hay persecución de parte de los municipios en cuanto a los partes, ya no podemos trabajar. La gente de inspección comunal de la municipalidad de Viña del Mar nos tiene un seguimiento y no nos dejan trabajar”.

La movilización que mantiene una de las pistas de acceso tomadas en dirección  a Valparaíso y Viña del Mar, genera una congestión vehicular, a la altura de Placilla en la región de Valparaíso, mientras que la ruta en dirección a Santiago permanece con ambas pistas habilitadas.