La recién estrenada telenovela de Mega, «Juegos de Poder», ha causado más de una controversia en el país, ya que hace referencia al caso ocurrido el año 2013, donde el hijo de el ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, atropelló a Gustavo Canales, con resultado de muerte.

La familia de la víctima expuso su punto de vista con respecto a la serie, al programa Hola Chile, de La Red, en donde Mónica Canales afirmó que «cuando vi el primer capítulo, asimilé de inmediato que la historia estaba relacionada con lo que le pasó a mi hermano», agregando que «para nosotros ha sido muy fuerte recordar el caso. Estamos viviendo lo mismo que al principio Ojalá dejaran de dar la teleserie, encuentro que es una falta de respeto». 

La segunda hermana de la victima, Armida, expuso, al mismo espacio televisivo, que «nosotros todavía no superamos el dolor. Ya van a ser seis años de su muerte y no queremos vivir el proceso de nuevo», pidiendo, también, que «ojalá que nunca más den esa teleserie. ¿Por qué tomaron el caso de nosotros?», escribió hoy El Mercurio de Valparaíso.

Repercusiones en la familia Larraín

Según lo publicado por La Tercera, fue el propio ex senador, Carlos Larraín, quien salió a criticar la nueva historia de Mega, expresando que «nuestro hijo fue absuelto en tres sentencias, en las que intervinieron, al menos, 14 jueces y la Fiscalía, que lo persiguió de manera carnicera, fue acusada de esconder evidencia al Tribunal, así de grave, de falsear pruebas», y, de paso, criticó que «a los fiscales no les pasó nada, por supuesto». 

«Les recomiendo a los autores de esas teleseries que lean la sentencia, pero claro,no son muy aficionados a la lectura», expresó el ex representante de RN.

Cabe destacar que, según el medio local, «Juegos de Poder» se ha quedado con el primer lugar de rating en su horario, superando ampliamente a «Pacto de Sangre», la teleserie nocturna de Canal 13.