Este miércoles 20 , los concejales Laura Giannici, Sandro Puebla y Víctor Andaur acudirán hasta el Tribunal Electoral Regional (TER), para presentar la acusación por «notable abandono de deberes» en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

El documento que será presentado ante el organismo regional contiene cerca de 100 paginas y en el se contiene cerca de 30 cargos contra la autoridad comunal.

Al respecto el concejal Puebla indicó que «La acusación la firmaremos los tres concejales que hemos trabajado desde hace varios meses, pero vamos a reiterar la invitación para que una vez presentada, los demás concejales la puedan analizar en detalle y si se convencen de nuestros argumentos, puedan sumarse ojalá todos», añadió.

Según consignó el diario El Mercurio de Valparaíso, esta acusación tendría similitudes con el fallo en la comuna de La Pintana en Santiago, donde cuatro concejales denunciaron al alcalde por notable abandono de deberes tras no informar una deuda millonaria al interior de la municipalidad.