Gracias a la culminación de la quinta etapa del proyecto de implementación de nuevas cámaras de televigilancia, Valparaíso cuenta, desde hoy, con 15 dispositivos nuevos.

Las cámaras se instalaron tanto en el plan como en los cerros, con el fin de disminuir los índices de delincuencia que se presentan en la ciudad puerto.

El alcalde, Jorge Sharp declaró que este proyecto se concretó debido, por un lado, al dinero otorgado por el Fondo de Desarrollo Regional, que asciende a $160 millones, con lo cual se pudieron adquirir 11 cámaras, mientras que, por el otro se entregaron aportes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, los cuales llegan a $47 millones, con los que se compraron 4 cámaras más.

Las nuevas cámaras serán instaladas en diferentes puntos de la cuidad, destacándose, según consignó Sitio del Suceso, el Cementerio número 3, calle Alcalde Barrios, calles Libertad con Playa Ancha, Carampangue, calle Cochrane, calle Blanco, avenida Brasil, calle Rodelillo, cerro Bellavista y subida Ecuador, por calle Guillermo Rivera, entre otros.

Dispositivos de última generación

El medio citado destacó que las nuevas cámaras de vigilancia, que se suman a las 104 instaladas en Valparaíso, cuentan con avances como control de posicionamiento, transmisión de señal y tecnología IP y serán monitoreadas por personal municipal, que se encontrará ubicado en la CENCO de la Prefectura de Carabineros todos los días, durante las 24 horas.