Controversia generó en Italia la resolución de un caso de violación, que cuenta la historia de dos hombres que drogaron y violaron a una joven peruana de 22 años.

Los hechos se remontan al 2015, y los autores del crimen también son peruanos. En primera instancia, según informó Cooperativa, existió una sentencia de 5 y 3 años de cárcel respectivamente, sin embargo, esto no se logró.

En el año 2017, el tribunal de la ciudad de Casación, compuesto por tres juezas, determinó que la víctima “tenía un aspecto muy masculino, era fea y no les gustaba para nada”, razón por la que los autores fueron absueltos.

No obstante, el polémico veredicto fue anulado y el proceso de apelación se realizará en la ciudad de Perugia.

Indignación

Integrantes del movimiento feminista italiano y de organizaciones de Derechos Humanos, realizaron  hoy una manifestación frente al tribunal de apelación, con carteles que decían mensajes como «vergüenza, indignación, la magistratura necesita formación». La instancia estaba organizada por organizaciones como Rebels Network.. 

Luisa Ritzzitelli, representante de la entidad, señaló que «estas palabras constituyen una nueva afrenta para la víctima. No tienen nada que ver con la búsqueda de la verdad». 

Por su parte, el fiscal de Ancona, Sergio Sottani, encargado de impugnar la sentencia, expresó que se debe evitar que «las palabras que se utilizan puedan constituir una forma más de violencia contra la mujer», agregando que no puede presentarse como justificación del delito la falta de atracción sexual por parte del victimario hacia la víctima para quitar responsabilidades.