El ex vicepresidente durante el gobierno de Obama, Joe Biden, prepararía una campaña presidencial, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el tema.

Se espera un anuncio oficial a mediados de abril, lo que incrementaría el campo de aspirantes demócratas a 12, aunque podrían llegar a ser más.

Biden, quién también aspiró a la presidencia en 1988, es uno de los candidatos mejor posicionados en las encuestas, superando en algunas de ellas al senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders.

Con 76 años de edad, Biden haría historia, siendo el candidato más veterano en la historia de ambos partidos norteamericanos en aspirar a la presidencia.

Desde la semana pasada, Biden señaló que se encontraba en las etapas finales de tomar una decisión sobre su posible candidatura y que su familia lo estaba alentando para participar.

El político señaló que en esta ocasión sus nietos están de acuerdo con su participación en la campaña presidencial.

El ex vicepresidente también ha señalado que ya se ha reunido con expertos para que lo asesoren sobre como conducir una campaña, además de evaluar quienes podrían ser parte de su equipo