Con la entrega de Partes de Cortesía, este 4 de marzo comenzó a aplicarse la nueva ordenanza municipal de Hijuelas, que regula sentidos de tránsito y espacios para estacionamiento en las cercanías de la Plaza de la comuna.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, quien señaló que tras las peticiones efectuadas por Bomberos y Carabineros, se determinaron las modificaciones, que entregarán mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.

La entrega de los partes de cortesía, se extenderá por una semana, periodo en el cual se buscará informar directamente a los conductores, ya que a partir del lunes 11 de marzo, se procederá a multar a quienes no cumplan con la nueva normativa.

Así, a partir del lunes 4 de marzo, calle Luis Laborda tiene sentido de tránsito exclusivo de poniente a oriente (desde Av. Manuel Rodríguez a calle Uno), calle Uno posee sentido exclusivo de sur a norte (desde calle Luis Laborda a calle Eduardo Meins), calle Eduardo Meins adquiere sentido exclusivo de oriente a poniente (desde calle Uno hasta Av. Manuel Rodríguez) y calle Ferruccio Busson queda con sentido bidireccional.

Por su parte, se podrá estacional únicamente en el costado norte de calle Luis Laborda (desde Av. Manuel Rodríguez a calle Uno), sólo en el costado sur de calle Eduardo Meins (desde calle Ferruccio Busson a Av. Manuel Rodríguez), únicamente en el costado oriente de calle Ferruccio Busson (excepto en el frontis de la iglesia) y solamente en el costado poniente de calle Uno (desde calle Luis Laborda a calle Eduardo Meins).