Uno de los triunfadores del Festival de Viña 2019 en el humor fue el comediante Jorge Alis, quien enfocó su rutina en la realidad de nuestro país, siendo uno de los puntos principales, la problemática que existe en cuanto a migración.

Luego de su aclamado show con el que, recordemos, se llevó todos los premios, Alis dedicó unos minutos a presentar a su equipo de bailarines, quienes eran, en su mayoría, extranjeros, especificando sus nacionalidades.

Una vez en que el staff y el humorista se bajaron de la Quinta, se encontraron con la PDI en camarines, que solicitó la documentación de los bailarines, situación que causó una profunda molestia dentro del equipo de trabajo.

Luis Fuentes, integrante del cuerpo de baile, expresó que «nosotros tenemos todo en regla», porque «para estar en un festival como Viña se piden un montón de papeles». Alis, en tanto, no ha dado declaraciones respecto de esta polémica.

La PDI se justifica

El órgano policial de Valparaíso expresó, mediante un comunicado, que la visita y fiscalización de los bailarines de Jorge Alis se hizo con conocimiento de la producción y que fue llevada a cabo en el mejor momento para no interferir con la programación del Festival, difundió Publimetro.