Durante la tarde de este miércoles, fue detenido un hombre de 72 años por la PDI de Arica, debido a que había abusado sexualmente de sus nietas y su bisnieta.

Según informó la PDI, el hombre, «aprovechando su condición de bisabuelo de una menor de tres años, en momentos en que se encontraba solo con la niña, le realizaba tocaciones en sus partes íntimas», lo cual fue denunciado por su madre, después de que la menor relatara lo sucedido, escribió Teletrece.

La policía prosiguió el relato, estableciendo que «una vez enterada la madre de la niña, le comentó a su cuñada, quien corroboró la situación, ya que ella (siendo nieta del imputado) también había sido abusada hace más de 10 años por el mismo hombre, ocultando la situación desde ese momento». 

Esto ocurrió el día jueves 25 de febrero, cuando la madre de la menor fue al hospital regional y, posteriormente a Carabineros, para hacer la denuncia. El fiscal de turno la derivó a la Brisexme de la PDI.

«La Policía de Investigaciones de Chile ha logrado establecer la responsabilidad de un sujeto mayor de edad que conforma parte de un núcleo familiar. Llevaba años abusando de integrantes mujeres de su familia. Hay investigación en otra región del país donde se reunieron antecedentes del mismo delito en contra de otra familiar, pero eso aún es parte de la investigación», explicó Andrea Villalba, subprefecto y jefa de la Brisexme de Arica.

Las víctimas de la familia no reaccionaron cuando eran menores de edad, debido a que era un familiar directo y lo veían como un juego. Ahora decidieron contar lo sucedido, tras años de silencio, por lo que ocurrió con la menor de tres años.

Es por ello que el imputado quedó en prisión preventiva, mientras sigue en curso la investigación en su contra.